CURSO DE INGLES (Junio 2011)
” ENSEÑANDO GRAMÁTICA CON EL MÉTODO BALCAZAR”
CURSO IMPARTIDO POR EL PROFR. GENARO BALCAZAR, QUIEN DISEÑO UN MÉTODO PRÁCTICO PARA APRENDER LA GRAMATICA INGLESA, EL CUAL SE BASA EN UN MATERIAL INEDITO Y PROPIO QUE CONSTA DE UN LIBRO CON TRES VIDEOCASSETES, CON EL CUAL CONTRUIRA Y TRADUCIRÁ GRAMATICALMENTE CUALQUIER ENUNCIADO EN INGLES O ESPAÑOL CON SOLO 16 HRS O 2 DIAS DE ESTUDIO, CON BASE EN LA LOGICA SENCILLEZ DEL NUEVO CONCEPTO EDUCATIVO.
PARA MAYOR INFORMACIÓN, COMUNICARSE A
55125276 /044(55) 2189 7523
EMAIL: balcazarjuguemosingles@hotmail.com
MATERIAL DE APOYO:
ENSEÑANDO GRAMÁTICA CON EL MÉTODO BALCAZAR
CURSO DE ESPAÑOL (Abril 2011)
“ESTRATEGIAS DE TRABAJO PARA LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL”
CURSO DE F.C Y E. (Enero 2011)
CURSO DE HISTORIA (Diciembre 2010)
“LA CLASE DE HISTORIA. UN ESPACIO PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES PARA APRENDER A APRENDER. RETOS ANTE LA REFORMA.”
PROPÓSITO DEL CURSO:
QUE LOS PARTICIPANTES IDENTIFIQUEN LAS CARACTERÍSTICAS DEL ENFOQUE VIGENTE PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA A TRAVÉS DE LA REVISIÓN DE ALGUNOS DOCUMENTOS, MATERIALES DE APOYO Y LA REFLEXIÓN SOBRE SU PRÁCTICA CON LA FINALIDAD DE QUE RECONOZCAN A LA CLASE DE HISTORIA COMO UN ESPACIO PARA DESARROLLAR LAS HABILIDADES PARA APRENDER A APRENDER.
TIEMPO ESTIMADO: 8 SESIONES DE 5 HRS (40 HORAS)
TEMAS A TRATAR:
MATERIAL DIDÁCTICO: La Clase de Historia. Edición 2010
1.- LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LA ESCUELA SECUNDARIA
2.- LAS COMPETENCIAS BÁSICAS PARA LA COMPRENSIÓN DE LA HISTORIA
3.- PAUTAS DIDÁCTICAS PARA APRENDER A APRENDER A PARTIR DE LA CLASE DE HISTORIA
DIAPOSITIVAS DE TRANSVERSALIDAD
4.- LA PLANEACIÓN DE LA CLASE DE HISTORIA
5.- RECURSOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
6.- LA EVALUACIÓN DE LA CLASE DE HISTORIA
PRODUCTOS A ENTREGAR:
LIMITACIONES DE LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA
PRODUCTO FINAL:
PROPUESTA DIDÁCTICA PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN EDUCACIÓN BÁSICA
Responder